22:27

Saber

Publicadas por Eduardo.

Hace ya un tiempo les comente que este espacio es para mi una forma de comunicación masiva para con el mundo en gral, para ser de mi mas transparente talvez ,hoy que estoy lucido y conciente de mis actos, como siempre ,pero algunos días me siento embriagado de mi mente o de lo que me rodea, nunca de copete ,como saben mis amigos bebo por compañía (si es q bebo alcohol) no por sociedad.
Hoy me dieron ganas de hablar de ciencia, mi inspiración es poca , siempre poca y cuando la obtengo me dan ganas de apagarla porque soy impropio ,volador y la verdad ahora no me gusta caer de un 6to piso mental.
Para la gente que no me conoce soy un obsesionado (aunque ahora no lo creo, pero todavía tengo el apodo de celulon para algunos :S xD) por las ciencias naturales, aunque creo que las ciencias son una sola y no puede haber distinción entre ciencias, solo hacemos distinción para tener fe sobre lo que estudiamos y no el objeto de este,
¿Porque ciencias sociales o humanistas y naturales?
No entiendo ,bueno nací con la distinción y la comprendía, Para mi ,antes, se distinguía para saber el campo de estudio, el área, porque todo debe ser fragmentado y parcelado para delimitar el estudio e investigación, aunque en la practica y vida no es así ,en proyectos y estudios se tiene que hacer aquello porque no hay libro y sabio que te enseñe de todas las "divisiones" pero ahora que leo y pretendo estudiar ciencia ,el saber es 1 es unidad, aunque los instrumentos que tengo para comprender son pocos, mi razon, mi mente, mi coherencia mental, mis expresiones y mi falta o poca matemática ... la distinción ahora la encuentro relativa.
Lo otro que me he cuestionado desde pequeño, existen o han existido los sabios?... yo tengo una respuesta ,pero es mi respuesta ,así como la de arribita empero no satisface su pensar o el pensar del otro que pudiera leer esto.
Pero vengo con el fin de venderles la pomada de la symbiogenesis: ¿Que es eso?, udes gente, siempre más culta que yo, creo que lo saben, pero yo no lo sabia hasta unos años atrás... Se trata de la explicación de la evolución celular, de la evolución eucariótica y si no me equivoco tangencialmente toca la aparición de la célula y por tanto definiría a la teoría celular como ley celular.
La verdad no soy una persona instruida en lo que me gusta, paradójicamente lo que mas me gusta es donde menos se, de bioquímica no se nada, de química orgánica soy un pobre tipo, de citología, histo y fisiología soy inexperto... en gral soy inexperto y estupido en todo.
coloco este url con el fin que conozcan a la creadora ( creadora de está controversial, empírica y sorprendente teoría, casi como el evolucionismo de Darwin, la base creo yo) Aunque la entrevista del link vincula otro postulado anterior (el lamarcksismo )con el mismo Darwin xD. y de paso reprocha a los neo darwinistas :p... se denota de inmediato el curriculum, el perfil y la teoría que les hable...
http://www.uv.es/metode/anuario2001/31_2001.html
Exito .
Saludos!...
Se me agoto la inspiración de hoy duro aproximadamente 2 horas... y es raro que esto no sea solo un borrador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y justo que habíamos hablado de las ciencias :P

A mi igual me gustan las ciencias y como te dije, las odio cuando no las entiendo pero despues las amo de nuevo. Del amor al odio un paso? Em, si claro.

La cosa es que sirven (woouu) y eso jaja. Ya, si sé que hay algo más profundo en el tema pero ya me tengo que salir y no puedo escribir algo más bkn xD

Nos vemos y que bueno que se inspiró de nuevo ja.

Eduardo. dijo...

Pero lo escribi antes que hablaramos :p, como una semana antes... Pero =, esas distinciones que se hacen sirven (creo yo) solo para acotar areas de estudio y wueas para que sean conmensurables. Y si no entiendo ciencias las quiero mas porque las trato de entender, sino de manera directa x otros sistemas. Cuidate,chao

Anónimo dijo...

respecto a esta diferenciacion de las ciencias es un producto del paso dl tiempo, si consideramos alos filosofos griegos desde heraclito hasta platon estos se dedicaban al estudio de todo lo relacionado a un explicacion del mundo racional involucrando"todas las ciencias"por haber, lo que ocurre en estos dias debido alo vertiginosa del tiempo y lo apremiante de la vida humana es necesario esta diversificacion ya q no poseemos el mismo tiempo de ocio q los griegos o los filosofos del siglo xxvii o xiii q su vida estaba consagradas a las ciencias como un conjunto(historia, teologia, matematicas, una quimica rudimentaria etc);por lo tanto necesitamos esta orientacio en este momento aunq este atentando con la voluntad humana de explicar de todas las formas las cosas o sucesos naturales.
ahora q prsonas sean mas cultas q otras por el estudio de cierta ciencia es una tonteria ya que el razonamiento es una expresion en cierta forma objetiva q puedo refutar o señalar otro con mis metodos pero para otro puede ser incorrecto respecto a su razonar, es como pensar si estamos en un sueño de otra persona o q si realmente existimas, son cuestionamientos muy subjetivos y retroespectivos, por esta cuestion de la subjetividad de la realidad.
eso del evolicionismo darwiniano y neodarwidiano si lo veo de una forma "normal" puede q sea correcto pero igual forma puede ser correcto las demas teorias por esto de la subjetiviadad de la realidad