23:17

Y se ha terminado la comedia

Publicadas por Eduardo.

Ya solo quedan 3 meses, menos la verdad, para que mi estadía en mi querido establecimiento se acabe y la verdad tengo una mezcla de sinsabores, gustos y disgustos que me hicieron escribir lo que a continuación viene... Todavía recuerdo donde, como y cuando lo escribí...Recuerdo que ya fue hace un tiempo y que desde ese tiempo mi liceo no ha cambiado y no cambiara.
"El liceo Pablo Neruda ha perdido el rumbo, su alumnado es un pasivo recuerdo de antaño, la inquietud y el asombro se han perdido, han habido generaciones muertas, y me refiero a muertas por la monótona y relajada actitud de los jóvenes frente a su entorno y ideales.
Postulo, por simple capricho y como parte del liceo que esta institución debe reformar sus ideales y fines. El fin y todo cuestionamiento institucional debe responder a:
¿Como despertar la capacidad, la inquietud y la búsqueda en y dentro del alumnado?
Proyectos para con estos fines se deben hacer, la apertura del liceo a la sociedad y de esta al establecimiento se hace inminente... El liceo debe ser acercado a la Universidad ; El hecho es "como hacerlo".
Esta unidad educativa no solo debe centrar sus fines en la posibilidad de escalar a la educación superior y a la equidad educacional, si no que siempre y primeramente debe abocarse a la inquietud y calidad."
El Hecho... Es que yo siempre he añorado: A la juventud liceana despierta, viva, reflexiva, docta, sapiente... Pensante... Revolucionaria, pero siempre a través de lo que el liceo puede hacer por nosotros, como el primer paso, claro.Lamento y repudio que simplemente en todo mi paso por el liceo no lo logre... Nunca la educación ha tenido como fin "preparar" Ni menos "preparar" para una prueba (llamada PSU) a el alumnado!! ... Dense cuenta que la educación es para que la juventud logre hacer y hacerse del conocimiento, logre explorar y pasar fronteras, logre hacer de la sociedad lo mejor, logre hacer el bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que nos faltan ideales.Esta vida tan superficial nos absorve.Carecemos de sueños, de metas,no hay perseverancia

Anónimo dijo...

oie, todo es con amor, yia?
si tú sabes que yo te adoro =P

estoy de acuerdo en lo que dices, es que esos líderes fervorosos warrior y weá, ya se han ido, como que esos tiempos ya pasaron. en nuestra época, nos conformamos con lo que nos dan, así no mas,sin discusión y nos quedamos de brazos cruzados esperando más, e incluso, ni eso, porque ni siquiera espoeramos más... o sea, esos ideales que se perseguían, ya no existen.
y, si bien, lo ideal sería que todos pasáramos directamente a la U, hoy en día, la realidad es otra; asi que, yo creo que más que capacitarnos para eso, deberían hacerlo para ser seres más funcionales en lo que sea que hagamos después de salir, gente útil en general, porque nuestra generación es pura mierda, pero que se podría mejorar, claro.

Ai lor yu sou mach

Eduardo. dijo...

Belen, hoy ...23:07 toy hecho mierda, una mezcla de cansacio, de webeo mental de todo... y realmente no entiendo 2 cosas...

la 1ra pensar que nosotros no podemos hacer nada y que los ideales se han perdido, yo creo tener algunos y si tu dices que se han perdido es falso porque los tienes :p
la 2da ,que aunque me amas no me dices nada xD ...un beso cuidate

Anónimo dijo...

Tu vida no es una comedia, el Liceo te entregó las herramientas, tu debes saber usarlas, eres capaz de pensar,reflexionar,la revolución que hablas se hace con gente como tú, sin embargo,no todos están preparados, tus profesores(as), son producto en su mayoría de una época en que les enseñó a no cuestionar,pensar,soñar, al igual que muchos de los viejos,de modo tal que la semilla necesariamente debe caer en terreno fertil, sino no germina. La angustia que tienes es propia de un momento histórico, que pronto verá la luz, porque lentamente se están abriendo las grandes alamedas por donde los hombres y mujeres podrán caminar y cambiar este mundo.... tú eres uno de ellos. Tu Liceo será por muchos años más igual, lo importante fue , sin duda,que ahí eclosionaste y te lo permitieron, a pesar de todas sus carencias........lo demás son huev...¡ANIMO! y mira hacia adelante

Anónimo dijo...

a lo que voy es que esos ideales progresistas ya se han perdido, de querer mejorar, ser más; ahora, los "ideales" son muy a corto plazo, comprendes? y eso, nosé si llamarle ideales, pero en fin.

oie, cómo que no te digo que te amo!!! si lo hago constantemente.
bueno, si quieres te lo digo la próxima vez que te vea =P , ningún problema.
Shagredo, eresh tan shecshi.

Francisco Henríquez dijo...

cojetela!!!.. tu sabes a quién!
xD

Anónimo dijo...

shagredito, regresa, ya nos estamos inquietando sin tí. de quién podremos abusar ahora, ah?