14:29

$1.500

Publicadas por Eduardo.

Tengo mil quinientos pesos en mis bolsillos, la verdad es que no me atrevo a gastarlos, un plan de sálvateje no ha funcionado y es curioso que además los mismos republicanos lo hayan procreado y derrocado en menos de 72 horas. La circularidad del mercado es apestosa, se crea esperanza especulativa de la aprobación de esta inyección monetaria (nótese que son cientos de dólares por contribuyente) y es hoy 29 de septiembre a las 14.30 hora local cuando en CNN veo que el plan se cae puesto que estadísticamente se necesitarían 218 (o 228?) votos (creo que no equivoco en el numero) situación que no se dará. Tengo mil quinientos y los bancos de inversión que hacían de su vida la especulación han hecho no solo una mala jugada, si no que han sido perversos al envolver al mercado en su totalidad en crisis, crisis que por lo que escucho se verá reflejada en los próximos días en la economía real.

Estimados, una de las bases de este sistema se cae: La autorregulación del mercado no se sustenta y no se sustenta puesto que la inversión ha pasado no solo a ser especulativa si no que extremista y en ese extremismo los analistas y jugadores del mercado han disparado sobre sus pies, precisamente lo señalo porque republicanos no aceptan el salvataje por considerar le una medida de corte socialista y de protección estatal. Por otro lado es interesante ver que existen legisladores que señalan que los contribuyentes no deberán ser, nunca más, los que salven a la economía de los especuladores.

En resumen subirán los huevos y no podre comer huevo a la copa , situación que me deja realmente mal : yo un consumidor no podre lograr obtener el bien que el mercado proporciona porque en esa eventualidad mi poder adquisitivo no será el suficiente.

Le recomiendo 2 cosas, no gaste su luca quinientos, no se endeude ya que es evidente que ahora no solo subirán las tasas si no que explotaran. Nunca he entendido que mientras las bolsas caen, y la especulación llega a ser tragicómica, el petróleo baje. (que no se verá reflejado, para variar)

nosotros los observadores y ciudadanos seguimos vivos, ojala sepamos cosechar, cocinar y no tener piedras en forma de trueque.

El G8 en una hermosa movida ha motivado ya su reunión, Amo a los franceses, son mucho mas pragmáticos.